Tabla de contenido
Chilpancingo, Guerrero.— El exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó que participará en el proceso interno de Morena para definir a quien encabezará la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero.
A través de un mensaje dirigido a la comunidad universitaria y al pueblo de Guerrero, Saldaña señaló que tomó la decisión de incorporarse a la convocatoria emitida por Morena, luego de que el Consejo Universitario aprobara su licencia temporal al frente de la máxima casa de estudios del estado.
Participación en Morena rumbo al proceso de 2027
" He decidido participar a invitación del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena", expresó Saldaña durante una transmisión en vivo, con lo que despejó las dudas sobre su eventual participación en el proceso político que se desarrolla en Guerrero.
El exrector aseguró que buscará contribuir a la construcción del denominado "segundo piso de la Cuarta Transformación" y afirmó que llega al proceso como un factor de unidad.
Durante su mensaje también destacó su trayectoria al frente de la universidad y sostuvo que la institución continuará fortalecida tras su salida temporal.
Leticia Jiménez queda al frente de la Rectoría
La confirmación de Saldaña ocurre después de que el Honorable Consejo Universitario aprobara por unanimidad su solicitud de licencia presentada el 18 de junio.
En la misma sesión, Leticia Jiménez Zamora rindió protesta como encargada de despacho de la Rectoría, cargo que asumirá durante la ausencia de Saldaña.
El ahora exrector señaló que la UAGro atraviesa una etapa de consolidación institucional y aseguró que continuará ofreciendo resultados a la comunidad universitaria.
La definición de participar en Morena se produce a unos días del arranque formal del proceso interno mediante el cual se perfilarán los aspirantes que buscarán encabezar los trabajos políticos del partido en Guerrero rumbo a la elección de 2027.