Skip to content

AMLO ordena despliegue de 300 guardias nacionales en Coyuca, tras masacre de policías

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal desplegó a 300 guardias nacionales en Coyuca de Benítez en la Costa Grande de Guerrero, tras la masacre de 13 policías municipales. Casi al final de su conferencia de prensa matutina de este martes, el manda

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal desplegó a 300 guardias nacionales en Coyuca de Benítez en la Costa Grande de Guerrero, tras la masacre de 13 policías municipales.

Casi al final de su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario lamentó el hecho y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

«Duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea un policía que cumple con su responsabilidad o cualquier otra persona», externó.

Dijo que la información que tiene es que se trató de una emboscada y que el caso ya lo vieron y analizaron en la Mesa de Seguridad de hoy.

Agregó que en el lugar ya se encuentran desplegados alrededor de 300 elementos de la Guardia Nacional.

¿Qué pasó ayer en Coyuca?

Se sabe que civiles armados interceptaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y primero mataron al titular de la institución, Alfredo Alonso López, al director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay y a cuatro de sus escoltas.

Posteriormente se llevaron en una unidad oficial a siete uniformados más, a quienes esposaron y después los ejecutaron afuera de una vivienda, en dirección a la Sierra.

Según los reportes oficiales, el multihomicidio se registró alrededor de las 12:30 del día en la comunidad de El Papayo, muy cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Latest