Skip to content

AMLO derrocha valioso tiempo presidencial en banal disputa por el nombre de una calle

López Obrador acusó de nuevo que hay periodistas que están al servicio de los potentados “que les pagan muchísimo”.

Table of Contents

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pierde el valioso tiempo que debería ocupar para asuntos de Estado en una estéril y absurda pelea con el periodista Carlos Loret de Mola.

Ahora la discordia presidencial es por el banal nombre de una calle donde vive el polémico comunicador convertido en el “coco” de la 4 transformación.

López Obrador insiste en renombrar la calle llamada Rubén Darío, en la rica zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde, según el presidente el columnista tiene un departamento.

No obstante, Obrador niega que busca “doblar” a los periodistas Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga. Afirma: “Nadie quiere eso, lo único es debatir”.

“Pregúntales, ¿Cómo es que tiene un departamento de súper lujo en la calle (Rubén Darío? Ya está rebautizada Carlos Salinas de Gortari se llama la calle, cómo le vamos a llamar Rubén Darío si es un gran poeta”.

López Obrador acusó de nuevo que hay periodistas que están al servicio de los potentados “que les pagan muchísimo”.

Los ataques a los periodistas los hizo el presidente este martes 5 de marzo en su conferencia mañanera de Palacio Nacional.

“Hablábamos de los que más ganan, bueno porque está en Estados Unidos pero también es para mexicanos, Jorge Ramos; 17 millones mensuales, ni modo que sea por su gran conocimiento en el manejo periodístico. Y luego un Krauze, cinco millones de pesos mensuales”.

“Loret, mínimo, dos millones mensuales (…) Pero no es nada personal, nada, es que esto ayuda mucho, sobre todo se va transparentando la vida pública, de esto no se hablaba antes”, señaló.

En febrero del año pasado, el presidente López Obrador aseguró que en la calle Rubén Darío “vive puro fifí” y “no solo fifís, sino corruptos”.

“Pon al Rubén Darío, porque vamos a buscar la forma de que, con todo respeto a los vecinos porque no todos son iguales, pero a ver si le quitan el nombre de Rubén Darío a esa calle. Le pueden poner ‘Santa Anna’ o ‘Salinas’, en vez de ‘Rubén Darío’, ‘Salinas’, ‘Carlos Salinas’”, declaró el pasado mes de febrero.

Latest