Skip to content

AMLO acusa que crimen organizado está infiltrado en autoridades de Taxco 

Taxco, Guerrero.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que algunos municipios de Guerrero están infiltrados por la delincuencia organizada en las autoridades locales. «En el caso de Guerrero, en esa zona de Taxco, hay predominio de grupos de la delincuencia y hay infiltración de la delin

Taxco, Guerrero.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que algunos municipios de Guerrero están infiltrados por la delincuencia organizada en las autoridades locales.

«En el caso de Guerrero, en esa zona de Taxco, hay predominio de grupos de la delincuencia y hay infiltración de la delincuencia en autoridades locales. Es lo de Iguala, lo de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, toda esa región, es lo que pasa en una región de Chilpancingo, de Chilapa donde hay otro grupo», aseguró.

En la conferencia mañanera de este martes, el presidente fue cuestionado sobre lo qué falla en la entidad, en referencia a los videos sobre integrantes del crimen que cobran derecho de cuota a operadores del transporte público.

«Ahí hay algo parecido a lo de Guanajuato, nada más que se está corrigiendo, ahí como sucedió en Michoacán durante bastante tiempo, hubo mucha asociación delictuosa, mucho contubernio entre autoridades y delincuencia», dijo el mandatario federal.

Latest