Table of Contents
Para salvaguardar la vida humana ante cualquier desastre natural que afecte a Guerrero, la Secretaría de Marina Armada de México desplegará tres Brigadas de Apoyo Móvil (BAM) en la entidad.
En un comunicado, la SEMAR a través de la Décima Segunda Región Naval informó que dichos equipos de brigadistas están conformados por personal con los conocimientos y habilidades en equipamiento y organización para el trabajo en zonas afectadas por desastres naturales.
Puentes de búsqueda, rescate de personas, remoción de escombros, trabajos en centros de acopio y entrega de despensas son parte de las destrezas por parte de los marinos.
Otros de los servicios empleados por el personal de Marina es la implementación de cocinetas móviles y plantas potabilizadoras.
Parte del protocolo de atención de la SEMAR es la instalación del Sistema de Comando de Incidentes y Sistema Nacional de Protección con el fin de brindar un respuesta rápida y de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia.
Las brigadas de apoyo se encuentran disponibles para ser desplegadas en caso de que se presenten sismos, inundaciones e incendios y trabajar en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.