Skip to content

Alfonso Ramírez Cuéllar rinde su primer informe legislativo en Acapulco

El diputado federal aseguró que uno de sus principales compromisos es combatir el cobro de piso y la extorsión

Table of Contents

Acapulco, Guerrero.– En medio de un terreno lodoso y con una bomba de gas LP de 500 litros frente al templete, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar rindió su primer informe legislativo en una cancha techada del fraccionamiento Libertadores, en la zona de Las Cruces, Acapulco.

El evento, que se prolongó por casi dos horas, reunió a cientos de personas provenientes de colonias populares como Paso Limonero, La Testaruda y Emiliano Zapata, quienes acudieron desde temprano para escuchar a los legisladores y dirigentes de Morena.

Durante su intervención, el coordinador estatal de Morena, Arturo Martínez Núñez, destacó que uno de los principales encargos de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, es “volver al origen”, es decir, retomar el contacto directo con la población y escuchar sus demandas.

“Se nos ha pedido regresar casa por casa, formar los comités seccionales y fortalecer la organización territorial del partido”, afirmó Martínez Núñez, quien informó que en Guerrero ya se han instalado 71 mil 500 comités seccionales. El dirigente morenista también señaló que, tras recorrer los 81 municipios de Guerrero, las principales demandas ciudadanas son la falta de agua potable, drenaje, alumbrado público y recolección de basura, por lo que exhortó a los alcaldes a priorizar estos temas y a realizar al menos un día de atención pública por semana en las plazas.

La senadora Beatriz Mojica Morga celebró que el informe se realizara en una colonia popular y no en la zona turística, subrayando que este tipo de encuentros “reflejan el compromiso de la Cuarta Transformación con la gente”.

"La Presidenta Sheinbaum ha ayudado a más de un millón de guerrerenses con programas sociales y está comprometida con la reconstrucción de Acapulco tras el paso de los huracanes Otis y John”, afirmó. Por su parte, el diputado Javier Taja Ramírez reconoció los esfuerzos federales y mencionó que se han invertido más de 8 mil millones de pesos para mejorar el corredor turístico Barra de Coyuca–Pie de la Cuesta y rescatar las playas de Caleta y Caletilla.

En su mensaje, Ramírez Cuéllar aseguró que uno de sus principales compromisos es combatir el cobro de piso y la extorsión, delitos que –dijo– “mantienen aterrorizados a comerciantes, ganaderos y agricultores”.

“Esperamos que haya un mayor presupuesto, de más de 10 mil millones de pesos, para reforzar los programas sociales y garantizar la seguridad económica”, expresó. El legislador también anunció la construcción de 50 mil viviendas para personas sin acceso a créditos de Infonavit y proyectos para mejorar el suministro de agua potable en las 32 entidades del país.

En representación de la Presidenta de la República, un enviado del Gobierno Federal llamó a “profundizar la transformación” y a consolidar un estado de bienestar en Guerrero.

“El mensaje de la Presidenta es claro: que los guerrerenses vivan con educación, salud, caminos dignos y trabajo de calidad”, enfatizó.

Latest