Skip to content

Al grito de “no vamos a tolerar dictadores”, declaran a Nicolás Maduro, persona no grata en Buenos Aires

La resolución contó con el voto a favor de la mayoría de los miembros de la Cámara. Por otro lado, el Frente de Izquierda (FIT) se abstuvo y los legisladores de Unión por la Patria (UP) votaron en contra.

Nicolás Maduro, enemigo de la derecha.

Table of Contents

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue declarado persona no grata por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. El proyecto aprobado este jueves fue presentado por Claudio Romero y Emmanuel Ferrario, de la coalición local Vamos Juntos, a raíz de “la diáspora venezolana en Argentina”. “No vamos a tolerar dictadores”, advirtió Romero. El kirchnerismo votó en contra y la izquierda se abstuvo.

En la sesión ordinaria del jueves, donde también se aprobó el proyecto de ley oficialista de Reiterancia, la mayoría del cuerpo parlamentario local votó a favor de declarar a Maduro persona no grata en la Ciudad, un presidente que tiene numerosas denuncias y llamados de atención internacionales por violaciones a los derechos humanos en el país.

Los fundamentos del proyecto recaen en “las graves violaciones a los derechos humanos contra los ciudadanos venezolanos en su país”. “En la Ciudad de Buenos Aires no vamos a tolerar dictadores, gente que venga a vulnerar los derechos humanos, gente que haga atrocidades en su país en nombre de una revolución que no existe, gente que use la tortura como un método de gobierno”, expresó Romero.

Parlamento de Buenos Aires.

La resolución contó con el voto a favor de la mayoría de los miembros de la Cámara. Por otro lado, el Frente de Izquierda (FIT) se abstuvo y los legisladores de Unión por la Patria (UP) votaron en contra.

Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), celebró la medida: “Con esta resolución, la ciudad de Buenos Aires reafirma sus principios en defensa de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos y hace valer esa promesa de ‘nunca más’ dictaduras, no solo en Argentina, sino en toda nuestra región latinoamericana”.

Latest