Table of Contents
México.- Tras el sismo registrado esta mañana en la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) informó que, después de revisar sus instalaciones, no se identificaron daños mayores que pongan en riesgo a las personas, la infraestructura o las operaciones.
A través de su cuenta en X, la terminal aérea detalló que se realizan inspecciones físicas de la vía y de las columnas de soporte del Aerotrén, el sistema que conecta las terminales 1 y 2 del aeropuerto.
Por motivos de seguridad, el traslado de pasajeros entre ambas terminales se hará temporalmente mediante autobuses TETSA. Las unidades se encuentran disponibles en la Terminal 1, afuera de la puerta 7, y en la Terminal 2, en la bahía de autobuses.
“La revisión de áreas se ha concluido y no se reportan daños que comprometan la seguridad de las personas ni el funcionamiento del aeropuerto”, destacó el AICM.
El sismo, que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, sacudió el centro del país, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños significativos en la capital.