Skip to content

Adán Augusto, amigo y empleador de Hernán Bermúdez, recibe trato de héroe en el Consejo Nacional de Morena

"¡No estás solo!", gritaron y fue recibido con aplausos y muestras de apoyo por parte de diversos consejeros y legisladores.

"¡No estás solo! ¡No estás solo!", corean.

Table of Contents

Adán Augusto López Hernández, protector y empleador de Hernán Bermúdez Requena quien es señalado como uno de los jefes de La Barredora, actualmente prófugo, fue vitoreado como un héroe en la octava sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, donde fue recibido con aplausos y muestras de apoyo por parte de diversos consejeros y legisladores.

"¡No estás solo! ¡No estás solo!", le corearon brevemente. Incluso hubo personas que extendieron durante unos minutos una manta afuera del hotel en Paseo de la Reforma con la frase Chilangos con Adán.

"Yo lo que tenía que decir, ya lo informé, y espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones", dijo el coordinador de los senadores de Morena, sobre las pesquisas judiciales contra Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública durante su gestión como gobernador de Tabasco.

López Hernández se ubicó junto con los gobernadores, en uno de los extremos del estrado. En la fila de atrás, a pocos asientos de distancia, fue colocado el actual gobernador de Tabasco, Javier May, quien es el orquestador de la estrategia para desbarrancar a López Hernández.

Por la tarde, comenzó a circular un video en redes sociales en el que se observa a López Hernández saludando a otros mandatarios estatales, sin intercambiar palabra alguna con May, evidenciando así las diferencias entre ambos. A mitad de la sesión, el senador se retiró.

"Hay mucha politiquería en todo esto. Ya deben conocerse las cifras de cómo se cometía el delito. Durante los dos años y ocho meses que fui gobernador, a partir de inicios de 2019, Tabasco era el primer lugar en secuestro", dijo el senador.

No desaparecí

Sobre su ausencia del Senado durante la semana pasada, señaló: no me desaparecí, simple y sencillamente estaba trabajando, y consideró que es momento de cerrar filas en torno a la Presidenta, en torno al gobierno, indicó en su tono altenero.

En declaraciones posteriores, el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, refirió que el caso no afecta a Morena. "No estamos tapando a nadie, aquí no hay impunidad. El que haga algo indebido va a ser enjuiciado", afirmó en clara referencia a López Hernández.

Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carolina Rangel, declaró que no es competencia de la dirigencia nacional convocar a López Hernández a dialogar sobre un asunto sin relación directa con el partido.

Durante la reunión del Consejo Nacional, la dirigencia reiteró que “Morena no protege a persona alguna –sea militante o no– que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios que dan vida a nuestro movimiento. Nuestra guía es clara: la verdad y la justicia”.

Todo aquel que se desvíe de esos principios, añadió, debe responder por sus actos, y si existiera alguna duda o señalamiento, que sea la autoridad quien, sustentada en pruebas, resuelva y determine su responsabilidad.

Algunos gobernadores morenistas también fueron consultados, pero evitaron pronunciarse. Ya ha dado a conocer él (López Hernández) los detalles, y siempre seré respetuosa, expresó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Latest