Skip to content

Acusa comunidad LGBTTTIQ+ discriminación en programa federal de ayuda por Otis

Acapulco, Guerrero.— Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+  en este puerto denunciaron actos de discriminación en el otorgamiento de recursos del programa Bienestar para emprendedores.  En conferencia de prensa representantes de la comunidad ahora conformados como el Frente de Unidad, manifestaron q

Acapulco, Guerrero.— Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+  en este puerto denunciaron actos de discriminación en el otorgamiento de recursos del programa Bienestar para emprendedores.

En conferencia de prensa representantes de la comunidad ahora conformados como el Frente de Unidad, manifestaron que hubo más de 600 personas que quedaron fuera del programa a pesar de que se repartieron más de mil folios.

La activista Lucero Castro precisó que los apoyos del programa para emprendedores consisten en montos de hasta 20 mil pesos en especies y efectivo.

“Me siguen llegando folios de personas que se quedaron fuera y la cantidad sigue subiendo día con día por eso necesitamos una aclaración”.

Los activistas hicieron un llamado a la secretaria de Bienestar, María del Carmen Cabrera para que aclare los cambios que se hicieron en la convocatoria de entrega de apoyos.

Por otra parte, mencionaron que desde el impactó de Otis tampoco han recibido ningún tipo de apoyo, y que hay casos de personas que no lograron censarse por la cuestión de género.

Latest