Skip to content

“Acapulco ya está de pie”, afirman restauranteros al recibir a los primeros turistas 

Acapulco, Guerrero.— Empresarios, restauranteros afirman que en Acapulco hay condiciones para recibir a los visitantes en la temporada vacacional de invierno en el puerto. Lo anterior señalaron como resultado de las acciones implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en colaboración con

Acapulco, Guerrero.— Empresarios, restauranteros afirman que en Acapulco hay condiciones para recibir a los visitantes en la temporada vacacional de invierno en el puerto.

Lo anterior señalaron como resultado de las acciones implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en colaboración con el gobierno federal y municipal.

“La verdad hemos recibido un gran apoyo por parte del gobierno federal, del gobierno estatal, de la gobernadora, todos nos han apoyado en todo (…) ya podemos trabajar en la playa, podemos ya circular por la Costera, tenemos luz, tenemos internet, tenemos todo y pues gracias al apoyo del gobierno”, destacó Guadalupe Ibarra Hernández, empresaria restaurantera del puerto.

A poco menos de dos meses del paso del huracán Otis, que devastó Acapulco y Coyuca de Benítez, la jefa del Ejecutivo, ha redoblado esfuerzos para que ambos destinos reactiven su economía, rediseñando las estrategias de limpieza y trabajando en equipo con el gobierno federal y municipales para regresar a la normalidad, sobre todo, para que día con día más negocios y comercios reabran sus puertas, ante esto, Ibarra Hernández afirmó que “la economía está circulando y vamos para adelante”.

En este mismo sentido y luego de la confirmación de la gala pirotécnica de fin de año, la restaurantera manifestó la importancia de la decisión de la gobernadora, pues esto abona directamente al flujo de la economía local, “tanta derrama económica que nos causa la pirotecnia, viene muchísima gente y los restaurantes, los hoteles, los que hay y todo mundo que vivimos del turismo, ese día nos va súper bien”.

Finalmente, Guadalupe Ibarra expresó su reconocimiento al trabajo que las autoridades han hecho por Acapulco y su gente, “que más que agradecer al gobierno federal, al gobierno estatal, a la gobernadora Evelyn Salgado por todo el apoyo que hemos recibido, la verdad sí la pasamos muy mal, sufrimos mucho, pero gracias a ella, gracias a nuestro presidente estamos saliendo adelante”, concluyó.

Latest