Table of Contents
La alcaldesa, Abelina López Rodríguez junta a las y los regidores porteños aprobaron el proceso de traspaso de la Unidad Municipal Médico Quirúrgica de Hogar Moderno en favor del IMSS-Bienestar.
En sesión de Cabildo en el Ayuntamiento del Parque Papagayo los ediles respaldaron el punto de acuerdo que presentó la alcaldesa López Rodríguez y aseguraron que con ello se contribuye a mejorar los servicios de salud en el puerto de Acapulco.
A la sesión asistió la titular de salud estatal, Aidé Ibarez Castro, quien afirmó que la aprobación de transmisión representa un compromiso del gobierno federal, del gobierno del estado y del gobierno municipal por el bien de la ciudadanía.
El IMSS-Bienestar tiene su origen en agosto del 2022 con la misión de ser la institución encargada de dar continuidad a la consolidación de los servicios de salud a fin de otorgar mejores atenciones medicas.
Con la creación de esta nueva institución impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se busca mejorar la atención médica hospitalaria, exámenes médicos gratuitos para prevenir, detectar y tratar enfermedades.
Otra ventaja presentada por Salud Guerrero es el acceso a medicamentos de forma gratuita para diferentes tratamientos.
Además de Acapulco la transición al IMSS-Bienestar se desarrolla en todo Guerrero; sin embargo el proceso de cambio también ha desencadenado diferentes problemas como la escasez de recursos, el desabasto de medicinas y fallas administrativas en los diferentes centros hospitalarios del estado.
Por otra parte, en la sesión también se dio lectura a los decretos emitidos por el Congreso de Guerrero en relación a reformas en materia de lenguaje inclusivo y al derecho humano del agua.