Table of Contents
Acapulco, Guerrero.– El gobierno municipal de Acapulco inició la Semana de Prevención y Resiliencia, en conmemoración del segundo aniversario del huracán Otis, que afectó severamente a la región. Las actividades se realizarán del 20 al 25 de octubre e incluyen conferencias, simulacros, reforestación y actos cívicos.
El lunes 20, se llevó a cabo un conversatorio sobre medio ambiente y cambio climático, con participación de autoridades locales y especialistas, y la donación masiva de árboles en la explanada del Zócalo. El martes se presentó la conferencia “Impacto a las construcciones y acciones implementadas en la normatividad y reglamentos”, seguida de la función de cine de la película Categoría 5.
El miércoles 22 incluyó la toma de protesta de comités vecinales y la conferencia sobre fenómenos hidrometeorológicos. El jueves 23 se realizarán la mega reforestación en la Reserva Ecológica El Veladero, la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, un simulacro de impacto de huracán y una simulación nocturna de impacto directo.
El viernes 24 están programados el acto cívico con izamiento de bandera a media asta, un simulacro de atención post-impacto en Puerto Marqués, y la ofrenda floral y misa de réquiem en el Paseo del Pescador. La semana cerrará el sábado 25 con la inauguración de obras de reconstrucción.
Las actividades buscan fortalecer la cultura de prevención, protección civil y participación ciudadana, así como evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias en la región.