Table of Contents
Oficinas del Ministerio Público ubicadas en Barrios Históricos y el Coloso, en el puerto de Acapulco, en Guerrero, fueron atacadas a balazos y con granadas de fragmentación la noche del martes 29 de julio.
Hombres armados a borde de una motocicleta realizaron disparos con arma de fuego a eso de las 23:00 horas, lo que derivó en que una agente del Ministerio Público que se encontraba en el sitio resultara herida.
Casi a la misma hora, la agencia ubicada en el sector Coloso fue atacada con una granada de fragmentación, lo que derivó en daños materiales para un comercio que se encontraba a un costado del edifico y autos que se encontraban estacionados.
Personal del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales acudieron a los sitios para acordonarlos. Elementos de la Fiscalía de Guerrero iniciaron con las investigaciones correspondientes por estas agresiones.
Hasta el momento, autoridades de Guerrero no han informado de personas detenidas por estos ataques a instalaciones del Ministerio Público en Acapulco.
Con este hecho, suman tres ataques este mes a oficinas del MP en el puerto guerrerense. El primero de ellos ocurrió el domingo 27 de julio, cuando hombres armados con rifles de asalto AK-47 atacaron las instalaciones ubicadas en el Fraccionamiento Costa Azul.