Table of Contents
Manuel Alcaraz, representante de un grupo de ex trabajadores que mantienen tomadas oficinas del Ayuntamiento de Acapulco, acumula más de 60 actas administrativas en su contra y no se ha presentado a trabajar desde hace más de un año, según reveló la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
Durante una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de una caravana turística en Jalisco, López Rodríguez respondió a preguntas sobre la toma de oficinas públicas por parte de los ex empleados. La alcaldesa afirmó que Alcaraz, quien lidera el movimiento, no ha cumplido con sus obligaciones laborales y que su administración está evaluando acciones legales en su contra.
“¿Habrá acciones legales?”, cuestionó un reportero. “Sí, por supuesto, no puede continuar así”, respondió López Rodríguez.
Además, la presidenta municipal detalló que su administración ha ofrecido un finiquito a los ex trabajadores, pero estos se han negado a llegar a un acuerdo. No se proporcionaron detalles sobre el monto ofrecido ni las razones específicas del rechazo por parte del grupo.