Skip to content

Acapulco: 13 muertos en una jornada de horror causada por el crimen durante un día

Cuerpos decapitados, balaceados, cadaveres con torniquete, torturados, todo durante el jueves bajo la vigilancia de 6 mil agentes.

Violencia cotidiana.

Table of Contents

La violencia en Acapulco dejó un saldo de 13 personas asesinadas, 12 hombres y una mujer este día jueves.

Desde temprana hora comenzó un desfile de terror que se prolongó durante todo el día. Muy temprano un cuerpo decapitado envuelto en sábanas y amarrado de pies y manos fue tirado en la colonia Renacimiento.

En el fraccionamiento Costa Dorada, en la colonia Llano Largo, en la zona suburbana del puerto, fue asesinado a balazos un hombre, se reportó a las 12:30 de la mañana.

Otro más fue asesinado fuera de su casa y luego los presuntos asesinos lo metieron a la vivienda y los envolvieron en bolsas de plástico.

A las 8 de la mañana, en Las Cruces, zona suburbana del puerto, dos cadáveres aparecieron dentro de un taxi colectivo, uno era de un hombre y el otro de una mujer, según reportes policiacos.

En Las Plazuelas, poblado de Acapulco, a las 10 de la mañana, fue hallado el cadáver de un hombre. Allí arrojaron el cuerpo desde un automóvil en movimiento.

Los cuerpos decapitados de dos hombres fueron hallados a las 11:20 de la mañana en la colonia Renacimiento dentro de la cajuela de un taxi colectivo abandonado. Tenían huellas de tortura.

Durante la noche, el desfile de cadáveres continuó, a las 7:30, reportaron el cadáver de un hombre en la colonia Unidad Ciudadana. Una hora y media después, a las 9, en el fraccionamiento Mozimba, al poniente de Acapulco, fueron hallados cuatro cadáveres de hombres tirados en la calle, detrás de la iglesia.

Los cuatro tenían un torniquete en el cuello y señas de tortura. Estaban atados de manos y pies.

En el poblado de Los Órganos en la zona rural de Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos un hombre. Hombres armados lo persiguieron y le dispararon.

Esta jornada de violencia está precedida por ataques a agencias del Ministerio Público. En Acapulco, según el gobierno municipal, unos 6 mil militares que vigilan la ciudad.

Durante este año, la violencia en Acapulco no ha parado, han sido atacados y asesinados decenas de choferes del transporte público; también las organizaciones criminales han utilizado los taxis para dejar abandonados los cadáveres. En este periodo han sido asesinados agentes de la Policía Municipal.

Latest