Skip to content

Abuelita que salvó a su nieta en la explosión sigue con vida, confirma la Secretaría de Salud tras un error fatal

A través de un comunicado, la dependencia ofreció una disculpa pública y confirmó que la señora Matías se encuentra con vida.

La Secretaría de Salud la había dado por muerta.

Table of Contents

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) reconoció que cometió un grave error al incluir en la lista de fallecidos a la señora Alicia Matías Teodoro, la abuela que heroicamente protegió a su nieta de dos años durante una explosión. A través de un comunicado, la dependencia ofreció una disculpa pública y confirmó que la señora Matías se encuentra con vida, aunque su estado de salud es delicado.

En la ficha informativa, la Sedesa lamentó profundamente la situación y aseguró que la señora Alicia está "en estado de salud grave" y "recibiendo atención médica integral y especializada". La Secretaría también informó que revisará sus protocolos internos de verificación "para evitar que un hecho así vuelva a repetirse y reforzar la certeza en la información que compartimos con la ciudadanía".

¿Quién es Alicia Matías Teodoro?

La tarde del miércoles 10 de septiembre, una pipa de gas volcó en la autopista México-Puebla, cerca del Puente de la Concordia. Alicia Matías, de 53 años, se encontraba en su puesto de checadora de transporte público junto a su nieta, Jazmín.

En un acto de valentía, la abuela protegió a la niña del fuego con su propio cuerpo. A pesar de las graves quemaduras, logró encontrar a un policía que las auxilió. Según los reportes de su hija, Alicia Matías tiene el 90% de su cuerpo con quemaduras. La historia de su sacrificio conmovió a la población, por lo que el error de la Secretaría de Salud generó una gran indignación.

Latest