Table of Contents
Medio centenar de abogados bloquearon la avenida Costera del puerto, para exigir la apertura de las nuevas oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues afirman que más de 10 mil expedientes se encuentran detenidos por la falta de servicios básicos en las instalaciones.
Después de las 10:30 horas los abogados se plantaron en la vialidad a la altura de la Gran Plaza para pedir la intervención del gobierno del estado.
El abogado Gregorio Valentes, dijo que pese a que dotaron a las nuevas oficinas con escritorios y material, ya no se le dio continuidad a los procesos de instalación de diferentes servicios.
“No le dieron continuidad, no resuelven el problema y hacemos un llamado al gobierno del estado que escuche este auxilio que estamos pidiendo. Todavía falta por colocar toda la infraestructura; queremos resultados al día de hoy, ya no queremos plazos, ya vimos que eso no funciona”, reprochó.
Afirmó que las instalaciones en Acapulco son “un cascarón” que tiene a más de 100 personas sin poder trabajar.
“La oficinas ahorita son un cascarón no tienen nada además de que son miles de casos los que están detenidos y ahorita la justicia se encuentra detenida”.
Al lugar del bloqueo llegó personal de la Secretaría de Gobernación y tras acordar una reunión la manifestación terminó.