Table of Contents
La alcaldesa, Abelina López Rodríguez apeló a la comprensión de la sociedad civil ante la suspensión parcial del servicio de agua potable por reparaciones en el acueducto Papagayo II.
La primera edil sostuvo que la falta de agua seguirá en el municipio por una semana más para continuar con las rehabilitaciones, por ello solicitó paciencia por las molestias pasajeras.
“Yo aquí es donde apelo a la comprensión porque hay molestias pasajeras. Se requiere de colaboración de todos, se requiere comprensión”, expresó.
La alcaldesa señaló que desde 1975 la infraestructura de la CAPAMA no ha tenido mejoras, ni mantenimiento a los principales acueductos de la ciudad, lo cual ha desencadenado en fugas que generan que se desperdicien grandes litros de agua.
En ese sentido resaltó que se tiene una inversión de 133 millones de pesos para avanzar en la reparación de fugas y abrazaderas.
La munícipe adelantó que ya se hizo la gestión ante el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard para tratar el tema del agua potable y la canalización de las aguas residuales.
Ante la falta del agua López Rodríguez explicó que se enviaran pipas de agua para no dejar sin el servicio a las colonias de Acapulco.
Se estima que las libranzas concluyan en octubre y con ello la red de distribución regrese a la normalidad.