Table of Contents
La Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó este martes un recorrido por la comunidad de Barra Vieja con el objetivo de supervisar los trabajos preventivos que se ejecutan ante la posible llegada del huracán “Erick” a las costas de Guerrero. Las acciones se enfocan en minimizar riesgos de inundación en las localidades cercanas al cauce.
“Desde el Gobierno Municipal, quiero pedirles de manera oportuna, nos ayuden a evacuar si viven en zonas cercanas a un cauce, a un arroyo, pedirles, podamos estar en un refugio. La prevención la hacemos todos. Yo tengo fe que con este trabajo que venimos realizando tengamos saldo blanco”, exhortó la alcaldesa durante su recorrido.
Acompañada por habitantes, pescadores y prestadores de servicios turísticos, la presidenta municipal constató los avances en la preparación del terreno, donde se emplea maquinaria retroexcavadora para reforzar la protección del entorno.
“Presidenta, yo a nombre de los pescadores de esta zona, le damos las más sinceras gracias por todo su apoyo”, expresaron ciudadanos presentes en el lugar.
El coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Raúl Noyola Rocha, informó a la edil que los trabajos incluyen la adecuación de la barra, con la previsión de abrirla si las condiciones climáticas lo requieren, a fin de evitar incidentes mayores.