Table of Contents
Acapulco, Guerrero.- Autoridades municipales y federales iniciaron los trabajos de rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales “Paso Limonero”, en un proyecto orientado a fortalecer el sistema hidráulico y de saneamiento en Acapulco, beneficiando a 45 mil 270 habitantes de 30 colonias.
La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó la inversión gestionada por el secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard Casaubón, con el acompañamiento de la Minera Media Luna, que incluye la modernización integral de equipos, mantenimiento de instalaciones existentes, rehabilitación de tuberías, sistemas de bombeo, aireación, cloración y planta de emergencia. La obra contempla un plazo de ejecución de 10 meses y un gasto de diseño de 25 litros por segundo.
López Rodríguez resaltó la importancia de la intervención en la planta y la rehabilitación de colectores en la avenida Costera Miguel Alemán, así como la construcción de tres pozos radiales y la recuperación de las plantas tratadoras de Ciudad Renacimiento, Miramar y Puerto Marqués, junto con acciones en los canales del Perro y el Muerto.
Durante el acto, la comisaria de La Venta, Kenia Secundino Sotelo, reconoció la atención de la presidenta municipal a las necesidades de la comunidad. Claudia Rivera Arrieta, en representación de Ebrard, destacó el respaldo institucional para atender zonas prioritarias. El vicepresidente senior México de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela, reafirmó la colaboración de la empresa para mejorar la calidad de vida de la población.
El proyecto busca garantizar un tratamiento eficiente de las aguas domésticas, mejorar la sanidad urbana y contribuir a la preservación de ríos y zonas costeras, asegurando condiciones higiénicas y seguras para los habitantes y turistas.
Entre los asistentes estuvieron la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Teodora Ramírez Vega, y representantes del sector privado.