Skip to content

Abelina López destaca capacidad de las mujeres en evento de AMEXME

Acapulco, 26 de marzo de 2024.– Abelina López Rodríguez fue reconocida por su labor en la administración pública municipal de Acapulco durante su participación en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Guerrero. Ahí, la alca

  • Enfrentando desafíos como el huracán Otis, asegura, Acapulco muestra signos de recuperación económica

Acapulco, 26 de marzo de 2024.Abelina López Rodríguez fue reconocida por su labor en la administración pública municipal de Acapulco durante su participación en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Guerrero.

Ahí, la alcaldesa enfatizó la capacidad y honradez de las mujeres en la gestión y toma de decisiones, y apuntó a la necesidad de seguir cerrando la brecha de género en diversos ámbitos de la sociedad.

«Las mujeres sí podemos, podemos bien, lo hacemos bien y somos honradas», declaró López Rodríguez.

La alcaldesa de Acapulco no solo habló sobre la equidad de género, sino también sobre los retos a los que se ha enfrentado la ciudad, especialmente tras el devastador paso del huracán Otis.

A pesar de las adversidades, destacó la resiliente recuperación económica de Acapulco, evidenciada por el reciente arribo de cruceros de la línea Carnival Cruise al puerto.

El evento contó con la presencia de figuras importantes como la coronel enfermera Amalia Pérez Fernández en representación de la Novena Región Militar, Alma Rosa Peñaloza Salgado, vicepresidenta regional de AMEXME Nacional Zona Centro, y otros funcionarios gubernamentales y líderes empresariales.

Todos reconocieron el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo y crecimiento de la sociedad guerrerense.

La presidenta de AMEXME, Capítulo Guerrero, Liliana Palomares Bataz, resaltó que la creciente participación y representatividad de las mujeres en diversos sectores no es casualidad, sino el resultado de su demostrada capacidad y determinación.

Latest