Table of Contents
Para buscar la certificación de las playas de Acapulco la alcaldesa, Abelina López Rodríguez dio a conocer que se contratará a una empresa para que retire las embarcaciones que permanecen en la franja de arena de la playa Manzanillo.
En la sala de Cabildo, la primera edil resaltó que en reuniones con el gobierno federal se acordó que FONATUR intervendrá en el puerto con la remodelación de accesos de playa, restauración de hoteles y la certificación de las playas.
Sostuvo que a más tardar en un mes se tendrán que remover todos los restos de unidades que quedan en esta playa Manzanillo para continuar con los procesos para que este lugar siga como un espacio de diversidad para todos con el proyecto de la playa incluyente.
López Rodríguez también criticó las certificaciones Blue Flag que tenía el municipio en años anteriores pues afirmó que en ese entonces las playas se encontraban sucias y que las certificaciones se daban por pagos de antiguas administraciones.
“Ese Blue Flag era pura hipocresía”, afirmó.
Dijo que los gobiernos pasados pagaban hasta medio millón de pesos por las certificaciones aunque se presentaran escurrimientos de aguas negras a la bahía.
Pese al señalamiento reiteró que las playas actuales sí pueden entrar al proceso de certificación por la limpieza de sus aguas.
Abelina López indicó que además de buscar la certificación también realizará el ordenamiento de las playas en conjunto con otras dependencias del gobierno federal.