Table of Contents
Otro asalto a mano armada ocurrió en la autopista México–Querétaro. Sujetos armados violentaron y aterrorizaron a los pasajeros de un camión de transporte público por la falta de vigilancia y nulo combate a las bandas de asaltantes por parte de la Guardia Nacional.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, según reportes de usuarios a través de redes sociales.
Dos hombres armados de entre 20 y 25 años de edad, abordaron la unidad en la zona de Perinorte, poco después de la sucursal de Price Shoes.
Los presuntos delincuentes comenzaron a amenazar a los pasajeros con un arma de fuego y, para intimidarlos, habrían realizado detonaciones al aire dentro de la unidad.
El conductor relató en video que los agresores exigieron a los ocupantes la entrega de celulares, carteras y otros objetos de valor, actuando con violencia verbal y física.
“Nos acaban de asaltar en Perinorte, nos quitaron teléfonos, dinero, todo, son dos güeyes, vienen armados, echaron un plomazo”, dijo una de las víctimas en redes sociales.
No hay detenidos por estos hechos
Tras cometer el ilícito, los responsables descendieron de la unidad en la entrada de la autopista Chamapa–Lechería, para posteriormente darse a la fuga. No se reportaron personas lesionadas, pero varios pasajeros sufrieron crisis nerviosas debido al incidente.
Vecinos y usuarios habituales de esta ruta han expresado su preocupación por el incremento de robos a transporte público en esta zona del Estado de México, tomando en cuenta que dichos caminos está oscura, por estar en zona limítrofe con el municipio de Tlalnepantla de Baz, que también sufre de inseguridad.
En redes sociales, solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia, especialmente en puntos de ascenso y descenso de toda la autopista desde la zona de Tepotzotlán hasta Naucalpan, donde suelen operar los delincuentes.
Elementos de seguridad estatal y municipal ya habrían recibido reportes sobre las características físicas y vestimenta de los presuntos responsables, sin embargo, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con este caso.
La autopista México–Querétaro, una de las vías más transitadas del país y, al mismo tiempo, señalada como un punto recurrente para delitos contra pasajeros.
Por lo cual, los usuarios tratan de no cargar cosas de mucho valor y que la perdida sea menor ante estas acciones donde la policía estatal y municipal brillan por su ausencia.